6 thoughts on “el monólogo de marco antonio

  1. Pues un gusto enorme da encontrarse en un blog una alabanza al teatro de Shakespeare y tb al grandísimo actor que fue Marlon Brando.
    He leído (y releído ) mucho Shakespeare: Sonnets, Much a do about nothing, The Tempest Romeo y Julieta, The Merchant of Venice, Hamlet, Ricardo III, Henry V, MacBeth, Othelo, The King Lear….(pongo los títulos en inglés de las que he leído en dicho idioma) pero no Julio César(aún). La película la he vuelto a ver recientemente y sí, una joya cinematográfica . Saludos

    • Hola laprimadeaudrey, bienvenida a Los apuntes de Moleskine.
      Creo que leyendo y releyendo a Shakespeare he descubierto más sobre los sentimientos y las relaciones humanas que en muchos otros libros, programas de televisión, series y películas y quizás una de las cosas que más me gusta del bardo inglés es que en cada lectura, por mucho que ya lo haya leído anteriormente, sigo maravillándome con nuevos detalles y puntos de vista que hasta entonces no había logrado descubrir.
      En cuanto a Brando poco más puedo decir aparte de que creo que Shakespeare habría disfrutado terriblemente con cualquiera de las actuaciones del actor. ¿No te parece?

      Un saludo

      MrWilliam

  2. ¡Oh! ¿Quién dominara el inglés para entender los exquisitos monólogos de Shakespeare en toda su plenitud?
    Os presento mi blog musical, al que accedéis pinchando sobre mi nombre; espero que os guste y con él os deseo una muy feliz Semana Santa.

    • Hola Euterpe, desde aquí la bienvenida a Los apuntes de Moleskine.
      Esa ha sido también mi gran pena desde siempre, no tener el nivel necesario para leer y disfrutar de Shakespeare en su lengua original.
      Le echaré un vistazo a tu blog, que me parece muy interesante. Hablar de ese coro de niños del que hablas en tu blog es para mi recordar la grabación del Oratorio de Navidad que hicieron con Harnoncourt. Precioso.

      Un saludo

      MrWilliam

    • Hola. Ya lo explico en la última entrada. He necesitado un descanso, quizás demasiado largo. Durante estos días tengo intención de revisar todas las entradas para ver cómo están los enlaces. En breve empezaré a publicar nuevos posts!

      Un saludo

Deja un comentario

