cine off hollywood

En 2006 un grupo de productoras y distribuidoras de cine de autor (Alta Films, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Wanda Visión y Cameo), de las de versión original, del cine de festivales que luego, desgraciadamente, no podemos ver en las salas, de ese tipo de cine fuera del negocio hollywoodiense, crearon un portal de internet llamado Filmin. En estos últimos tiempos, unidos a un gigante del diseño online como es Vostok y a dos compañías líderes en la transmisión de vídeo por internet, han renovado filmin.es.

Se trata de pagar para ver cine de este tipo en tu casa, tranquilamente sentado en tu sillón, delante de tu ordenador, de tu televisión o, como dice Steve, tirado en la cama con tu iPad (existe una aplicación para iPad y otra para iPhone). ¿Pagar? Bueno… pues si, pero pagar bastante poco. Puedes pagar por película (unos 2 euros, bastante más barato que alquilar el DVD en el videoclub) o hacer una suscripción mensual (15 euros) o trimestral (30 euros, a todas luces barato). ¿Y por qué insisto en lo de barato? Esta es la conclusión a la que llegué yo meditando sobre si hacerme o no suscriptor (y me hice, afortunadamente). Porque hoy en día acceder a este tipo de películas es bastante difícil ya que, o no se distribuyen en las salas, o cuando se hace es por muy poco tiempo y normalmente en cuatro ciudades. Porque hoy en día la entrada al cine cuesta la friolera de entre 6 y 7 euros según dónde vayas y en dónde estés. Porque no tienes que aguantar al de al lado, ni al de delante, ni al de atrás (lo siento, pero el cine es un espectáculo individualista en ese sentido, el hecho de visualizar la película lo haces tu solito… tristemente no se hacen muchos cineforums después de las películas). Porque hoy en día tienen un catálogo de casi 450 películas, de las buenas, de las que te sorprenden, de esas que ni te imaginas, de las raras raras, de cine francés (oh la la mi perdición!!!) . Películas todas de una calidad contrastada, con prestigio, con premios… de esas con las que seguramente no vas a perder el tiempo. Hablando de calidad, la calidad de la imagen es extraordinaria, muchas en alta definición, con tres bandas para acomodarse a tu ancho de banda e incluso con la opción de que sea el propio portal quien elija la calidad mejor según tu velocidad de ADSL.

Hace ya algunos años que pagamos por la música en internet (y si no que lo pregunten en iTunes con sus millones y millones de descargas), acabamos de empezar con el tema de los e-books, ¿por qué no habríamos de hacerlo con el cine, más cuando éste es de calidad? Y no, normalmente este tipo de películas no las tiene ni la mula, ni megaupload, ni nadie. Y menos con esta calidad.

Ahora que estamos en esa época de lluvias, frío, de quedarse a gusto en casa, en el sillón… ¿vamos a contentarnos con el bodrio de la programación televisiva? No. Entre libro y libro o después de un día de duro trabajo… cine de calidad con Filmin. Y si ese día nos apetece ver una de las de entrada a seis euros y palomitas pues nada, al cine. Que de todo tiene que haber.

Ah por cierto, el portal de Filmin tiene aparte del catálogo de películas con las críticas, extras y demás, un blog sobre cine interesantísimo, un apartado de especiales sobre festivales, otro sitio donde incluso subir tus cortos (¡venga artistas!), otro con críticas de las películas y un último con comentarios sobre los últimos estrenos de cine en las salas. Una gozada para los cinéfilos.

Venga, que lo estáis deseando, un click y sois Premium (suscriptores, vamos).

One thought on “cine off hollywood

  1. Pingback: más películas « Apuntes en mi Moleskine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s