canción de hielo y fuego

Un mundo ficticio medieval, dos continentes, Poniente y Essos, personajes humanos y de otras razas, tres historias mezcladas entre si, una guerra dinástica, una amenaza constante y un viaje para reclamar unos derechos. Es la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, una serie de novelas de caracter fantástico que en principio iba a ser una trilogía y finalmente parece que será una heptalogía, con cuatro de los libros ya publicados y otros tres anunciados.

R. R. Martin comenzó a escribir el primer libro allá por 1991 aunque no fue publicado hasta 1996. Este primer tomo, titulado Juego de Tronos, es el comienzo de una fabulosa historia en donde se mezcla la violencia, la familia, las intrigas políticas, el sexo, la fantasía, las batallas, las razas imaginarias, los lugares maravillosos, las sombras, el poder, el amor y los descubrimientos. Con claras influencias de J. R. R. Tolkien, Jack Vance y  Tad Williams, a diferencia de las obras de estos tres autores, las novelas del autor norteamericano se centran sobre todo en el aspecto realista de la historia más que en el mitológico. Es una historia que tiene su inspiración en la historia medieval, con personajes que tienen su paralelismo en la Guerra de las Rosas, que enfrentó en la Edad Media a dos poderosas familias, los Lancaster y los York. Existen también otros elementos históricos que se pueden intuir en las páginas de las novelas, como el muro de Adriano, la cruzada albigense (o de los cátaros) y los constantes intentos de conquista de Constantinopla en los siglos XII al XV.

Los cuatro libros publicados hasta la fecha son los siguientes:

1. Juego de Tronos.

2. Choque de Reyes.

3. Tormenta de Espadas.

4. Festín de Cuervos.

Las tres novelas a la espera de su publicación (y de su creación…) son:

5. Danza de Dragones.

6. The Winds of Winter (podría llevar el título de Los Vientos de Invierno).

7. A Dream of Spring (que podría ser Un Sueño de Primavera).

Una saga que merece la pena leer, entretenida, con unos personajes complejos, una trama muy elaborada y una historia llena de ricos matices. Empezad a aprender estos nombres, porque de aquí a un año creo que los vais a escuchar muy a menudo: Lord Eddard Stark, Rob Stark, Sansa Stark, Jon Nieve, Theon Greyjoy, Robert Baratheon, Joffrey Baratheon, Tywin Lannister o Daenerys Targaryen.

Por cierto, HBO (¡de nuevo esta maravillosa cadena!) estrena en 2011 su serie titulada Song of ice and fire: Game of thrones, basada en el primer título de la saga y con la supervisión del propio R. R. Martin en el guión. Así que tendremos una magnífica adaptación (espero que sigan el trayecto exitoso de las mejores series de la cadena) y unos cuantos capítulos para pasear por los Siete Reinos. Incluso tienen en desarrollo un blog donde van comentando la grabación de la serie. Este es el adelanto de HBO (¡qué ganas!):

Anuncios

5 thoughts on “canción de hielo y fuego

  1. Gracias por tu visita Moleski. Veo que te ha calado mucho las obras de Canción de Hielo y Fuego. Queda menos para el estreno de Juego de Tronos. Cómo te respondo en el comentario, lo que más me gusta es el reparto encabezado por Sean Bean. Le auguro éxito a la serie, teniendo a la HBO detrás. Además el éxito de Los Pilares de la Tierra, siendo un producto inferior en cuanto a presupuesto y calidad, va animar al público a seguir un serial que promete ser sublime. Un saludo.

    Emilio Luna.
    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

  2. Como tu bien dices, siendo la HBO la cadena que está detrás de esta serie está claro que va a ser un éxito (como casi todas las series de esta cadena). Los Pilares de la Tierra tuvo el éxito que tuvo gracias a la popularidad de la obra, quizás esta saga no sea tan conocida como la novela de Follet, pero la historia en si es tan extraordinaria que solo con eso va a atrapar muchos telespectadores… y si encima lo hacen bien…

    Un saludo Emilio

    MrWilliam

  3. El pasado domingo día 5, tras la emisión del último capítulo de Boardwalk Empire (en USA, evidentemente) la HBO emitió un documental de 11 minutos de duración con imágenes inéditas de la nueva serie que estrenará en primavera e incluso del making off de su producción- Este es el vídeo:

  4. Tengo “Juego de tronos” en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Me tengo que poner pero ya, que todo el mundo habla maravillas de la saga.

    • Hola! Yo en ratos libres estoy releyendo el primer libro, Juego de tronos. Desde que me enteré que el año que viene HBO estrena la serie basada en ese primer libro me apetecía hacerlo. Está muy bien escrito y sobre todo tiene una historia muy buena, trepidante. Hay muy pocos libros que me hayan quitado el aliento. Este es uno de ellos. Es un libro que te lo vas a leer en un trás.

      Un saludo

      MrWilliam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s