el sueño de sharon

El trabajo Dream of you era por lo visto el sueño de Sharon Corr, la hermana violinista del grupo irlandés The Corrs. Y era su sueño porque con esa voz (tan Corr, por otro lado) le daba pena tener que quedarse detrás de Andrea haciéndole los coros, y no porque le pareciese mal, ya que ese era el proyecto que tenían entonces los hermanos Corrs, pero quería algo más. Pero ese sueño se hizo realidad también con la llegada de su hijo mientras grababa el disco y naturalmente compartió con él su sueño y lo hizo suyo, de ahí el título. Por lo visto trabajar en situaciones caóticas y de mucho jaleo se le da bastante bien a Sharon y entre cambio de pañal y cambio de pañal retocaba una canción, componía otra y grababa la anterior. Se le ha dado muy bien y naturalmente tiene el sonido de The Corrs, no podía ser de otra manera, pero ahora las canciones son suyas, sin compartirlas con sus otras dos hermanas y su hermano. Practicó mucho con su voz, la educó para ser cantante solista, la cuidó y de ahí este estupendo álbum.

El trabajo está compuesto por doce temas (trece en la versión de iTunes) que tienen el sonido original tan irlandés de la banda que formaba con sus hermanos. Canciones tranquilas en donde naturalmente el violín tiene una parte principalmente ya que normalmente es este instrumento el que va desgranando las melodías celtas que suenan por todo el disco. Everybody’s gotta learn sometime, una versión del tema de The Korgis, es el primer single del álbum, una canción del año 2003 con la que hace una versión muy buena. El cuarto tema es una versión del archiconocido Mna Na Heireann (Mujeres de Irlanda), una bellísima canción compuesta por Seán Ó Riada, la figura más influyente del renacimiento de la música tradicional irlandesa en los años 60. La letra original (inexistente en esta versión) pertenece al poeta del siglo XVIII Peadar Ó Dorinín. Las versiones más conocidas son las instrumentales de The Chieftains para la banda sonora de la película Barry Lindon (Stanley Kubrick, 1975) y la de Mike Oldfield en su álbum Voyager (1996). La quinta canción, Buenos Aires, es un duo que realiza con el donostiarra Alex Ubago, cantante con el que ya grabó un duo en el trabajo de este último, Calle Ilusión. La canción es muy dulce y se nota la buena sintonía que tienen Sharon y Alex y está inspirada en el personaje Eveline, del cuento de James Joyce. Smalltown Boy es una preciosa canción que trata el duro tema de la discriminación por orientación sexual y seguidamente viene un tema de esos totalmente irlandés, casi casi un Riverdance. El décimo tema, el que da el título al álbum es una canción que comienza con Sharon ensoñando, tras ella su violín y vuelve a la ensoñación. Preciosa. Los doce temas del disco son los siguientes:

  1. Our wedding day (Tradicional)
  2. Everybody’s got to learn sometime (James Warren)
  3. So long ago (Sharon Corr)
  4. Mná na h’Éireann (Seán Ó Riada)
  5. It’s not a dream (Sharon Corr)
  6. Smalltown boy (Bronski Beat)
  7. Buenos Aires, con Álex Ubago (Sharon Corr)
  8. Cooley’s reel (Tradicional)
  9. Butterflies (Sharon Corr)
  10. Dream of you (Sharon Corr)
  11. Real world (Sharon Corr)
  12. Love me better (Sharon Corr)
  13. Jenny’s chickens (Edición iTunes)

Os dejo con un video que no es el video de Everybody’s got to learn sometim grabado en Nerja y Granada, en la Alhambra, porque ese seguro que habéis tenido posibilidad de verlo en más lugares. Os dejo con la extraordinaria grabación del tema tradicional Mná na h’Éireann, que es de poner lo pelos de punta. Los pelos de punta me pone también la desastrosa toma de cámara que hizo alguno al que le regalaron la cámara ese día (o si no se había tomado unas cuantas Guinness):

One thought on “el sueño de sharon

  1. Pingback: Sharon Corr y ‘Mná na hÉireann’ (Mujeres de Irlanda) | Innisfree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s