las reliquias de la muerte

Hoy es el día. A partir de hoy podremos ver en la gran pantalla a unos jovenzuelos Harry, Ron y Hermione con diecisiete años, en la primera parte de la adaptación al cine del último título de la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling. Es la primera parte porque la segunda, es decir, el desenlace final, se estrenará en día 15 de julio del año que viene.

En esta nueva película veremos al aprendiz de mago más famoso de la historia como loco buscando y destruyendo los Horrocruxes (¡para cuando me enteré qué eran estos horrocruxes!) que faltan para dar fin al reinado oscuro de Lord Voldemort. Y lo hará, naturalmente con sus dos amigos, aunque estos estén algo liados con sus relaciones. Y la verdad es que no voy a contar mucho más del argumento, porque si no, para quien no haya leído el libro (que lo haga ya) sería una pena.

La película está dirigida, de nuevo, por David Yates, que ya dirigió la adaptación de La Orden del Fénix y El misterio del príncipe (y poco más podemos señalar de este señor). Los actores evidentemente son los mismos que en las anteriores películas de la saga, los veremos bastante creciditos ya y Lord Voldemort volverá a ser encarnado por Ralph Fiennes. Junto a ellos podremos ver a lo más granado de la plantilla de actores y actrices británica, entre ellos, Alan Rickman (El perfume, Michael Collins), la terriblemente inglesa y ganadora de dos Óscar Maggie Smith (Una habitación con vistas, La joven Jane Austen), Emma Thompson, ganadora también de dos Óscar (Sentido y sensibilidad, Lo que queda del día, Regreso a Howards End, En el nombre del padre), Helena Bonhan Carter (Una habitación con vistas, Las alas de la paloma) y Gary Oldman (JFK, Drácula de Bram Stoker).

La música corre a cargo del parisino Alexandre Desplat (parece ser que ahora es cuando es conocido, por su banda sonora de Luna Nueva, de la saga Crepúsculo). El autor a compuesto más de dos horas de música para la película y no toda será publicada en el álbum. La partitura hace referencias a la música de John Williams para las dos primeras película y a la de Patrick Doyle. El mediático pianista Lang Lang es uno de sus colaboradores y lo hace como sabe, tocando el piano en las partes solistas. La banda sonora fue puesta a la venta tres días antes del estreno de la película, el 16 de noviembre.

Os dejo con el trailer (en inglés) de la séptima y penúltima entrega cinematográfica de la saga de Harry Potter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s