bugs bunny y el pato lucas en el louvre

Hace unas semanas en una entrada dedicada a Soñadores de Bertolucci comentaba una famosa escena que se desarrollaba en el Louvre. Pues bien, hoy traigo otra escena en el famoso museo.

Podría decirse que el cinéfilo Joe Dante nació para rodar Looney Tunes: De nuevo en acción, una mezcla de personajes animados y de carne y hueso que, por una vez, demuestra ser un verdadero homenaje al espíritu anárquico de los magníficos dibujos originales de Warner Bros, con el Pato Lucas, Bugs Bunny y otras inolvidables creaciones animadas.

La película de Dante destacó como una obra especial, a pesar de las ocasionales y evidentes intromisiones del estudio. Los hilarantes chistes que plagan cada fotograma, las divertidas incongruencias y los alocados gags que demuestran la fascinación de un verdadero amante de la cultura popular que con su trabajo nos deja una muestra de cine de autor que encuentra una memorable expresión en el malévolo plan del director general de ACME (interpretado por Steve Martin) de convertir en monos a todos los humanos.

Pero el golpe maestro (y no sólo por su impresionante ejecución técnica) es una persecución por el Louvre. Cuando Elmer Fudd (el clásico y desafortunado cazador) sigue a Bugs Bunny y al Pato Lucas atravesando literalmente varios cuadros famosos (y los personajes mutan según la obra: se derriten en la de Dalí, mientras que en la del puntillista Georges Seurat se desintegran en puntos), no solo es muy divertido, sino que también da fe del verdadero estatus de los personajes en la historia de la cultura.

La escena en cuestión es esta:

Apuntar que el cuadro La persistencia de la memoria de Dalí está realmente en el MOMA de New York, Tarde domingo en la isla de la Grande Jatte de Seurat está en el Instituto de Arte de Chicago y El grito del noruego Edvard Munch ninguna de sus cuatro versiones se encuentra en el Louvre. Pero la película merece la pena y quienes hemos crecido con Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer Fudd, Porky, Correcaminos, Coyote, Silvestre o Piolín disfrutaremos durante toda ella.

Os dejo las melodías que abrían Merrie Melodies (que era la otra serie de animación de la Warner Bros) y Looney Tunes:

Esto es todo amigos!

2 thoughts on “bugs bunny y el pato lucas en el louvre

    • Álvaro Qué bueno el enlace que has puesto! Llevo más de media hora disfrutando con esa música!

      Pues si, yo también lo he pasado muy bien con los dibujos.

      Un saludo

      MrWilliam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s