proyectos 2011

Ha comenzado el año y es el momento de hacer recuento de todos esos proyectos que tenemos para el 2011, esas ideas que nos suelen rondar por la cabeza a comienzos de cada año y que después poco a poco (o a grandes zancadas) se pierden en la memoria más profunda, en ese espacio al que ya no podemos llegar. Por eso he decidido compartir con vosotros mis proyectos para 2011 y así tenerlos a la vista. Veremos que tal dentro de un año. Son proyectos para vivir una vida mejor, más sana y apetecible. Allá van:

El orden de los factores no altera el producto.

1. Hacer ejercicio diario. Bicicleta, salir a correr y disfrutar de las calles vacías mientras levanta el día, saltar y recorrer los parques de la ciudad e ir notando como poco a poco mi cuerpo va adquiriendo el estilo perdido. Creo que lo agradecerán no solo mi cuerpo, ni mi mente, si no el resto de personas que están a mi alrededor.

2. Comer tranquilamente. Tengo un problema, como demasiado deprisa. Mi dieta es bastante buena (habrá que mejorarla y bajar la carne, subir el pescado y dejar los dulces) pero no mastico apenas. Mi meta es disfrutar más tranquilamente de la comida. En cuanto a la bebida, no soy persona de beber alcohol diariamente, así que seguiré bebiendo moderadamente pero no porque me lo obliguen las situaciones sociales ni las fechas.

3. Disfrutar de la lectura. Ser capaz de poder dejar un libro si no me gusta (creo que este objetivo va a ser muy difícil de cumplir) y dejarme aconsejar por amigos y conocidos. Visitar más la biblioteca porque así mi bolsillo me lo agradecerá y mis estanterías también. Alternar la narrativa actual con los clásicos.

4. Gozar más con los amigos, con la familia, disfrutar de las buenas conversaciones, de los momentos que compartimos. Escucharme más a mi mismo.

5. Viajar, aunque sea a un pueblo cercano y descubrir nuevos lugares, gentes, fiestas, culturas.

6. Seguir disfrutando tal y como lo hago con la música. Seguir con mi propia banda sonora.

7. Pasear, andar por la ciudad, utilizar el transporte público, utilizar la bici, descubrir nuevos rincones de mi propio lugar, su historia, mi historia, mi cultura.

8. Hacer una contención del gasto superfluo. Por mi bolsillo, por mi y por el resto.

9. Abrirme a conocer gente nueva, no cerrarme a ello, dejar de lado mi timidez natural y mi comodidad personal.

10. Continuar con esta aventura del blog, aprendiendo de los que llevan varios años y de la gente nueva que lo hace tan bien.

Y vosotros, ¿tenéis proyectos para este 2011?

4 thoughts on “proyectos 2011

  1. Buena idea la de poner en orden los proyectos. Creo que muchos son comunes, como lo de hacer más deporte. Ahora lo que toca es cumplirlos y que no figuren en una lista similar del próximo año…

  2. Si, me imagino que el común de los mortales solemos tener este tipo de proyectos a principios de año. Yo por de pronto lo del deporte he empezado hoy mismo! Así que mañana agujetas!

  3. William yo simepre hago esos proyectos en septiembre, debe ser por lo de empezar el curso, final del verano y una nueva etapa, así que a estas alturas ya se lo que no he hecho que son muchas cosas.
    Pero me encantan esos puntos que has relatado, me los apunto todos y algunos más.
    Oír más música, siempre escucho la radio y no me deja tiempo.
    Nadar los lunes y jueves o dos días a la semana.
    Sonreír más veces.
    Escuchar más a la gente y hablar menos jeje
    Un saludo
    Teresa

  4. Al final lo importante es pararse en un momento dado a recapitular y a proyectar, no te parece?

    Creo que todos mis proyectos podrían resumirse en uno solo, vivir la vida plenamente, saboreándola, junto con la gente a la que quiero… ahí es nada!

    Un saludo Teresa!

    MrWilliam

Responder

