videos en mi moleskine

Resulta que a mi, que la verdad es que no he sido muy bueno este año, los magos de Oriente me han traído un regalo, que digo, un regalazo. Ni más ni menos que otro blog! No os penséis, pero algo de miedo me ha dado cuando lo he visto por primera vez, yo, que apenas llevo tres meses con este blog que pretenciosamente lleva como subtítulo blog de cultura, ahí es nada.

Llevaba ya tiempo queriendo poner vídeos que me encuentro por ahí, vídeos que me llaman la atención por la imagen, por el tratamiento de edición, por el tema, por la música, por el color, porque me hacen sonreír, porque me provocan tristeza, vídeos que me parecen un tesoro, algunos largos, los más bastante cortos, trabajos que me provocan, que me hacen llorar, que me producen carcajadas, otros me dejan atónito, algunos más me llevan a la envidia sana, la mayoría suponen un auténtico descubrimiento y otros me hacen recordar.

Son vídeos que no me entraban en este blog, no de la manera que tengo pensado este blog, no por ahora (a saber dentro de un tiempo como evoluciona el blog y hacia donde tira, porque creo que esto es bastante cambiante…). Pero vídeos que de una manera u otra tenía que compartir con vosotros. Seguramente algunos de ellos los conoceréis y otros no. Para mi es un buen sistema de ir guardándolos poco a poco en un lugar al que pueda acudir a revisarlos.

No pretendo, ni puedo, llevar una regularidad a la hora de publicar los videos. Simplemente cada vez que me vaya encontrando algo interesante lo pondré, puede que sea un video semanal, o uno cada día durante un mes y después otro mes sin nada… intentaré ir guardando los vídeos para publicarlos poco a poco. Tengo que pensar también la manera de inter-relacionar los dos blogs, de manera que cada vez que haya una nueva entrada en el hermano pequeño, en Videos en mi Moleskine, os podáis enterar en Apuntes en mi Moleskine. Seguramente será a través de Twitter (que para algo tiene un apartado especial en la columna de la derecha) y de Facebook.

Hablando de la regularidad de las entradas estoy reflexionando en cuanto a la regularidad de Apuntes en mi Moleskine, que es de post, entrada, por día. Amigos blogueros, ¿qué regularidad tenéis vosotros? ¿Es demasiado un post por día? ¿Sería mejor espaciarlo cada dos días? No quiero publicar por publicar… ¿qué me decís?

Bueno, pues ya me contaréis a ver que os parece este experimento de vídeos. Aquí tenéis el enlace. VÍDEOS EN MI MOLESKINE.

 

6 thoughts on “videos en mi moleskine

  1. ¡Anda, menudo regalo!

    Respecto a tu pregunta, te puedo contestar desde mi posición, es decir, de un blog que al 95% está dedicado a la literatura. Yo suelo postear dos o tres veces en semana, pero claro, sería impensable un ritmo lector que me permitiera leer más libros y por tanto, reseñarlos. Cada uno tiene su ritmo. Actualmente sigo blogs que reseñan una vez por semana, otros más asiduos, como tres o cuatro veces por semana, y los menos, como el tuyo, a diario. Y lo de si sería mejor espaciarlo, no sé… ¿tienes algún modo de ver si la gente entra por entrar o si se toma su tiempo en leer tu post?

  2. Pues la verdad es que no, no lo tengo, o si lo tengo no me he enterado. Si que están las estadísticas de WordPress en donde te dicen cuanta gente ha entrado al blog, cuáles han sido los posts más visitados (esto es, que hacen un click en él) durante el día, o durante la semana, pero no creo que tenga la posibilidad de saber si quien ha entrado en el blog lo ha leído o simplemente ha visto el título…

    Yo por ahora no tengo problemas para postear ya que el blog es más amplio con temas de literatura, cine y música principalmente y fotografía, cómics, arquitectura y pintura ocasionalmente, pero quizás por organización sea mejor espaciarlo a cada dos días… no lo sé. Estoy reflexionándolo.

    Gracias por tus comentarios, como siempre un placer!

    Un saludo

    MrWilliam

  3. Hola William, lo de la regularidad en esto de escribir en un blog, yo observo que cada uno hace un poco lo que puede o quiere, yo por ejemplo lo suelo hacer uno a la semana, a veces hago más de uno y a veces me retraso a 15 días, pero regularmente es uno a la semana.
    Tu blog, ya te he dicho es muy interesante y amplio, para mi ritmo, es como que haces muchas páginas y a mi no me da tiempo verlas todas, pero eso es a mi.
    Yo creo que eres tú el que debes regular o no las entradas.
    De todas formas es estupendo leerte.
    Un saludo
    Teresa

  4. Gracias por tus comentarios Teresa. En el transcurso de mi reflexión creo que también estoy llegando a la misma conclusión… que a la gente que entra regularmente al blog no le da tiempo de leer todas las entradas.

    En breve decidiré lo qué hacer.

    Un saludo

    MrWilliam

Responder

