el cambio del almendro en flor

Con la Primavera la sangre altera y no solo eso, creo, o por lo menos a mi me pasa, que nos llega un momento de energías renovadas, de poner en marcha los proyectos que durante todo el invierno te han ido rondando por la cabeza y de hacer algunos cambios para salir del letargo invernal.

El almendro en flor es para mi el símbolo de todo esto y el otro día leí (y no se dónde) que en Japón también celebran con una fiesta el florecimiento de los almendros y pensé para mis adentros, que ojalá ese florecimiento significase también un momento de llegada de energías tras el terremoto, el tsunami y el desastre nuclear. Lo deseo de todo corazón.

El caso es que a mi ese cambio me ha llegado directamente al diseño del blog. No os creáis que las tenía todas conmigo. La verdad es que ya me había acostumbrado al diseño del blog, en blanco y gris, bastante monocromático… pero necesitaba este cambio, un cambio que notaréis principalmente en la claridad del blog. Es un diseño en el que predomina el color blanco y una nota de color, el color de un almendro en flor (la foto la hice hace dos semanas en unos jardines) y el tono de ese almendro en el título del blog.

Los artículos, las entradas, creo que van a ser más claras también. La letra es algo más grande y más clara que en el anterior diseño y los título de las entradas van en negrita y con un tamaño algo mayor que la letra de la entrada. Las etiquetas y categorías también quedan más claras en el propio post, incluso la fecha me gusta más.

Los comentarios a cada entrada quedan situados en la parte superior derecha de cada post y pinchando en ese círculo con el número de comentarios nos da la posibilidad de comentar en un atractivo cuadro.

En fin, estos días quizás vayáis viendo más cambios, ya que poco a poco iré probando las posibilidades que este diseño me da. Por cierto el tema se llama Duster y ha sido diseñado por Automattic.

¡Que no se me olvide! Si tenéis oportunidad de ver el blog en un iPad comprobaréis que tiene un diseño especial para esa tableta, algo que este diseño ofrece y que a mi me ha parecido muy buena idea. Es un diseño totalmente optimizado para el iPad. Al teclear la dirección del blog lo primero que os saldrá será una especie de portada de revista con una foto del blog (creo que es la última) y tras dar vuelta a la página (literalmente) os aparecen los cinco últimos posts para que podáis pinchar sobre ellos y leer el artículo o la entrada completa. Si queréis leer entradas anteriores no tenéis más que pasar la página de la “revista” y os aparecerán otras cinco. ¡Me ha encantado! Os dejo la captura de pantalla al final del post.

Espero que os guste el nuevo diseño y agradeceré todas vuestras sugerencias. Y sin más dilación me dispongo a escribir el siguiente post!

 

 

4 thoughts on “el cambio del almendro en flor

  1. Estupendo cambio, MrWilliam! Me gusta la claridad en la lectura, por lo que el negro sobre blanco es mi opción favorita (y a la que tiendo en mi blog). La foto me ha parecido muy bella. El diseño para el iPad me ha parecido la repera.

    En fin, espero los seguientes post. Un saludo!!

    • Muchas gracias Álvaro, así sí que se pueden hacer cambios! Ya lo ponía en la entrada pero tenía mis reservas a la hora de hacer efectivo el cambio, no porque no me gustase más (cada vez me gusta más) sino porque los cambios siempre tienen un componente de riesgo. Me alegro que te haya gustado. Me alegro que te haya gustado la foto. En cuanto al diseño del iPad, pues si, verdaderamente es la bomba.

      Hacía tiempo que no entraba en tu blog (a veces los astros se confabulan para ir en tu contra y no dejarte tiempo ni para respirar) y me he llevado una grata sorpresa… tu también has hecho cambios en el diseño o es que tengo muy mala memoria? A ver si entre esta noche y mañana me pongo al día.

      Un saludo
      MrWilliam

Responder

