nueva aplicación moleskine

Moleskine, la marca de las famosas libretas que tanto me gustan y que tanto disfruto acaba de presentar una nueva aplicación para poder utilizarla en el iPhone y en el iPad. La app (aplicación en la jerga de la manzana) consiste en una libreta, en un bloc de notas, para poder escribir en los aparatos anteriormente citados y guardar los documentos en el ordenador.

La aplicación oficial de Moleskine® para iPhone y iPad permite expresar tu creatividad mediante texto, imágenes y bocetos. Elige un estilo de papel del clásico cuaderno Moleskine, crea una nueva idea y comienza a escribir o dibujar con distintos colores y tamaños. Cuando hayas acabado, puedes guardar esa idea en tu dispositivo y modificarla cuando desees.

No olvides que puedes situar en el mapa tu idea, con sólo añadirle una geo-etiqueta y compartirla con tus amigos a través de las redes sociales más usuales, o mediante correo electrónico.

Piensa, escribe y dibuja. Nunca ha sido tan fácil dar forma a lo que te ronda por la mente.

Las características de la aplicación son las siguientes:
• Elige el estilo de papel de cuaderno Moleskine: liso, a rayas o a cuadros.
• Escribe y modifica notas de texto.
• Usa la herramienta para hacer esbozos.
• Inserta tus imágenes personales y juega con ellas.
• Cataloga cuantos recuerdos quieras: dispones de toda una serie de categorías.
• Juega con las imágenes que ofrece Moleskine.
• Inserta geo-etiquetas en cada nota que crees: obtendrás un mapa virtual de tus recuerdos.
• Comparte tus notas con tus amigos mediante correo electrónico o a través de las redes sociales.

Moleskine, una vez más, me sorprende muy gratamente.

5 thoughts on “nueva aplicación moleskine

  1. Por cierto que en la página web de Moleskine anuncian también que esta aplicación estará disponible proximamente para otros aparatos como smartphones y tabletas, aparte de las de Apple.

  2. También yo soy una amante de las libretas mouleskine…Desde que las descubrí, siempre utilizo una para todo el año.
    Gracias por la información. Aún no tengo iphone…pero para cuando llegue el momento…
    Saludos!!

    • Yo me bajé la aplicación hace tres días para probarlo en el iPad y es una auténtica maravilla aunque todavía le pongo unos peros. Me imagino que para próximas revisiones de la app se solucionarán (posibilidad de imprimir lo que has escrito, dibujado o esbozado en tu libreta virtual…). Eso si, me parece que esta aplicación con un iPhone en el que puedes sacar fotos en el momento y “pegarlas” en la libreta tiene que ser la bomba! (a mi como hace mes y medio me robaron el mio -malditos!- tendré que sperar a tener otro -si es que esto es posible-).

      Un saludo
      MrWilliam

  3. Pues a mí me parece que el tema de las apps se nos está yendo de las manos… para mí el encanto de una moleskine radica en su papel, su textura, su olor, los tachones que seguramente haremos en ella…
    Lo siento, seguro que todo es culpa de mi mente analógica =)

    • Estoy de acuerdo contigo en que las apps deberían ser una ayuda más que otra cosa. Evidentemente ni tienen olor, ni textura, ni nada de eso, aunque en algún momento dado pueden servirte de gran ayuda.

      Un saludo

Responder

