la vuelta

Vuelvo, como el otoño, como un nuevo curso, cargado de fuerzas, de energía, habiendo utilizado un tiempo precioso en la meditación, en el descanso, en el análisis, en leer, en escuchar música, en pasear… Reconozco que cuando decidí dejar de actualizar el blog no fue una decisión meditada, fue una necesidad. En este año y medio he estado tentado en muchas ocasiones en poner siquiera un post anunciando el descanso del blog, pero en realidad, y bien pensado, es algo que tampoco le interesa a nadie. Hay muchos y muy buenos blogs en esta llamada blogosfera y sobre todo hay muchos lugares donde poder compartir las inquietudes literarias, musicales, cinematográficas, culturales en general, sociales, etcétera. En este tiempo he disfrutado de la familia, me he peleado con ellos, nos hemos reconciliado, he saboreado un té debajo de un árbol, me han cantado una canción en un acantilado, me han abrazado y consolado bajo la lluvia en mitad de la noche, me han sonreído con la sonrisa más pura del mundo, me han leído una bella historia en el curso de un viaje sin destino conocido, me han sacado una foto a mis ojos llorosos, me han enseñado a sentir el arte de un claustro de una catedral… Me había olvidado de vivir, hacía tiempo que solo subsistía, perdido en un mar de sentimientos y finalmente gracias a este descanso imprescindible, gracias a los amigos de verdad, gracias a la lectura, a la música… he reaprendido a vivir esta vida que se me había olvidado vivir.

Hoy es el día que he aprobado los mensajes que habíais escrito hace tanto tiempo. Poco a poco iré contestándolos. No sé si habrá nadie al otro lado. Lo que si sé es que yo estoy a este lado.

La foto que encabeza la entrada es obra de ewitsoe, en Flickr.

16 thoughts on “la vuelta

  1. Es maravilloso eso de dejarse hacer por la vida…Es necesario desconectar y pasar un tiempo fuera de estos entornos o similares. Me alegra el regreso y en esta época del año, aún más. Es preciosa la foto.
    Un saludo…nos leemos!!

  2. Hola! Yo era (y soy) seguidora de tu blog y pensé que lo habías abandonado así que al ver que comentabas en el blog de María me he pasado por aquí y me he alegrado de ver que has vuelto!! Seguiré viviendo. saludos

  3. ¡Mr William! Encontré tu blog cuando ya lo habías abandonado. Lo leí todo, me asombré y maravillé por tus hermosas fotografías, me anoté para seguirte…y nada. Nunca nada mas. ¡Que alegría tan grande es tu regreso!
    Si, hay muchos blogs interesantes pero el tuyo es uno de lo mas estimulantes para mí. Me has hecho muy feliz en esta primavera. Existo, y te sigo. Que tengas unos días bellos. Un abrazo que cruce el océano.

    • En gran medida me asombra, pero me alegra enormemente, que existáis gente a la que mi modesta aportación en este maravilloso mundo sin fronteras que es la blogosfera os pueda estimular. Esa estimulación, en todo caso, es recíproca ya que vuestros comentarios, vuestros propios blogs y saber que estáis ahí es para mi el mayor empuje para seguir compartiendo con vosotras y vosotros estos apuntes de mi Moleskine.

      Un abrazo!

  4. Yo vengo por aquí al ver tu comentario en mi blog, bienvenido yo ya creí que no volvías y es muy agradable volver a tenerte por aquí y poder leerte.
    Vuelvo a enlazar tu blog.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

