coleccionar imágenes

Imaginad que cualquier día que estáis delante de la pantalla del ordenador aparece una fotografía, o incluso un video, que os gusta y lo único que se os ocurre es descargar la fotografía y guardarla en una carpeta en el disco duro o más difícil todavía hacer una captura de imagen y guardar ese archivo en vuestras imágenes… ni que decir tiene que los tiempos en que nos gustaba una foto, o peor aún una página web de aquéllas estáticas, la única posibilidad no profesional era imprimir la página por completo… yo hice de aquéllas locuras.

Pues bien, imaginad que sois seguidores empedernidos de El Señor de los anillos y coleccionáis cualquier imagen que tenga que ver con la obra de Tolkien, pero imaginad que incluso podríais hacer facilmente subcarpetas dentro de la carpeta de El Señor de los anillos, una para carteles de las películas, otra con los dibujos originales de Tolkien, otra con ediciones de los libros, otra con objetos de merchandising, etc, etc, etc..

El día que me topé con Pinterest se me abrió el cielo porque precisamente Pinterest es un lugar que te facilita crear colecciones de imágenes (y de videos) que te vas topando en Internet. Además de crear tus colecciones de imágenes puedes compartirlas con otra gente ya que estas colecciones son, en principio y a menos que tu no quieras, públicas. Es decir, Pinterest es también una red social en donde la gente puede unir sus aficiones, o cambiar imágenes, bien con un “me gusta” (tipo Facebook), bien repineando la fotografía en una de tus colecciones (tipo retuit en Twitter).

Pinterest fue diseñado en 2009 y estuvo hasta el año pasado en fase beta y solo se podía acceder por invitación. En 2012 ha multiplicado enormemente sus usuarios, ha sido nombrado uno de los mejores sitios de Internet de todo el planeta e incluso su diseño tan visual ha sido seguido en las últimas actualizaciones del diseño de Facebook y, por lo que dicen, pronto en Ebay.

Categorías, un buscador para encontrarlo todo… Yo me he encontrado con verdaderas maravillas, fotografías extraordinarias y colecciones de lo más variopintas. Un museo en casa para compartir. Merece la pena! Ah y claro, no podía ser de otra manera, también hay aplicaciones para teléfonos y tabletas. Aquí tenéis una captura con una búsqueda sobre Sofía Loren:

Por cierto, para saber de primera mano lo qué es Pinterest no tenéis más que pinchar en su icono!

4 thoughts on “coleccionar imágenes

  1. MrWilliam, pasaba por aquí para desearle Feliz Navidad…y de pronto me encuentro con esta entrada, que se me había pasado de largo…y la de más abajo tb.
    Lo primero…yo también colecciono cualquier cosa/foto/imagen/historia…de Tolkien. Porque no sólo me gusta su obra, sino también su persona…casí que ésto último más.
    Espero encontrarme algún día con él, en un tunel del tiempo, en el Eagle and Child, al que supongo que habrá ido…y si no lo ha hecho aún…se lo recomiendo encarecidamente.
    Por otro lado, tomo nota de esta página, aunque dudo que me ponga en serio a mirarlo hasta bien entrado el mes de Enero. Aún tengo mucho que hacer…y que vivir…
    Un saludo grande y que pase una muy Feliz Navidad, llena de ilusión y mucho Amor (con mayúscula)

    • Querida María, con una taza de té y un poco de retraso leo tu felicitación navideña. Muchas gracias, espero que estos días que ahora acaban hayan sido unas fechas llenas del calor que solo el Amor de las personas que queremos nos pueden ofrecer, aunque, como dicen muchas de las filosofías de este mundo, solo con el hecho de ofrecer nuestro Amor, aunque no sea igualmente correspondido, estamos consiguiendo que este mundo sea algo mejor cada día.

      Un abrazo, Feliz año y que sigas disfrutando siempre de una buena taza de té y una lectura gozosa.

      MrWilliam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s